Metapán tiene nuevo Alcalde!!!!



El Candidato por el partido PCN el Prof. Rigoberto Pinto logro agenciar la suficiente cantidad de votos para proclamarse ganador de las elecciones municipales metapanecas.

Esta fue la capitulación de una cerrada campana electoral donde parecía ser que los candidatos más fuertes serian Ricardo Polanco de GANA y Rigo Pinto del PCN  pero al cierre de la votación al abrir la primer urna PCN obtenía 135 votos ARENA 45 y GANA 33 y este sería el preámbulo de un conteo que mantendría la misma tendencia en casi todas las Juntas Receptoras de votos de la ciudad.
ARENA hasta el momento se está agenciando el segundo puesto en las preferencias electorales de los caleros, eso sí muy por debajo del partido ganador. Al parecer el voto duro esta aun vigente en el partido tricolor.

 

GANA era para muchos el principal contendiente del partido en el poder  por su intensa campaña política, su estrategia  parecía dar los resultados deseados, estuvo de tú a tú con el PCN en su mitin  de cierre ambos llenando el parque central de Metapán despertando mucha expectativa en la recta final de estas elecciones.
Al final el pueblo soberano es el que elije y nuevamente le dio el voto de confianza al PCN para que siga en el poder por cuarto periodo consecutivo,  esta vez con una cara nueva el Prof. Rigoberto Pinto.

Como están las cosas aun faltando actas que contar es muy posible que ARENA coloque a dos regidores, GANA y FMLN un regidor cada uno, aun a la espera PDC que talvez podria meter un regidor por votos residuales.

PCN no solo gano estas elecciones si no además lo hizo con una abrumadora ventaja ante sus contendientes una hegemonía que ha mantenido desde elecciones anteriores.
La aplanadora azul lo hizo de nuevo ¡!!

Video:



Related posts

Leave a Comment