Águila no perderá el punto obtenido en Metapán



Mucha sorpresa causó en Club Deportivo Águila cuando se publicó el acta de sancionados por la fecha 17, la cual rezaba: “conforme lo dispone el artículo 58 letra “g” de las bases de competencia de la Primera División, el artículo 29 numeral 1 del Código Disciplinario, esta Comisión resuelve: Declarar ganador a A.D. Metapán, con el marcador de dos goles por cero, pierde el juego CD Águila”.

Todo porque los emplumados sufrieron las expulsiones de cuatro jugadores, aunque la tarjeta roja al arquero Benji Villalobos fue hasta minutos después que había finalizado el partido. Por lo cual, los emplumados no terminaron con siete jugadores cuando el árbitro pitó el final del partido, el artículo mencionado anteriormente está basado en la International Board que expresa “un árbitro no continuará un partido si un equipo se queda con menos del mínimo de jugadores”.

En medio de la confusión, Águila mediante un comunicado expresaron que los miembros de la Comisión de la Fesfut se pusieron en contacto con el club para disculparse por la errónea interpretación del famoso artículo 58. De esta forma, el lunes próximo se ratificara el error y Águila mantendrá el punto que ganó en la cancha del Isidro Metapán.

Lo que no podrán apelar son las sanciones a los expulsados en dicho cotejo. Ronald Rodríguez, Santos Ortíz, Benji Villaobos y el técnico Miguel Obando, fueron castigados con un partido de suspensión. Mientras Marvin Hernández Ramos fue inhabilitado por dos encuentros.

FUENTE: www.elsalvador.com

Related posts

Leave a Comment