SALVADOREÑOS EN EEUU SE UNEN PARA AYUDAR A HERMANOS GUATEMALTECOS.

Ante el reciente desastre natural acontecido en el hermano país de Guatemala por la erupción del volcán de fuego, una familia salvadoreña reúne a personas de diferentes nacionalidades entre las que se encuentran los países, Perú, Guatemala, Puerto Rico, Honduras, USA, quienes se solidarizaron para ayudar, a las personas damnificadas, Unidos bajo el lema: “Guatemala somos todos”

Cada uno aportó su granito de arena, donando parte de la comida que utilizarían para vender y recaudar dinero. “Al ver las Imágenes se me rompe el corazón al comprender tanto dolor que están pasando las personas que lo han perdido todo en Guatemala”- Expresa María Magaña (Mujer Salvadoreña que tuvo la iniciativa de organizar la actividad.

Con el dinero recaudado se logró ayudar a más de 40 familias que se encuentran en los albergues en la aldea El Rodeo, del Municipio de Escuintla ubicado al Sur de la Ciudad de Guatemala, las personas recibieron Kits de limpieza, aseo personal, y medicinas.

La ayuda que se llevó tuvo que ser entregada en la calle y directamente a las personas dado que las autoridades militares en la zona impidieron el paso, algunas de las personas delas cuales pidieron no revelar su nombre nos expresaron lo siguiente: “El gobierno no nos está entregando la ayuda que las personas están enviando, lo están inventariando todo”.

Dado a esos acontecimientos nos vimos en la necesidad de dañar los códigos de barras para que los productos no pudieran ser revendidos.  Los productos que las personas recibieron consistían en pastas de Dientes, cepillos, jabones, shampoo, pañales desechables para bebe, pañales desechables para adulto, toallas femeninas, detergentes, cloro, comida enlatada, pomadas para quemaduras, vendas, algodón, alcohol y demás medicamentos para abastecer de medicina, la ayuda se entregó con el apoyo de un grupo de brigadistas voluntarios y cuerpo de bomberos de Guatemala que han estado trabajando de cerca con la población damnificada.

“Estamos agradecidos con nuestros hermanos salvadoreños que viven en Estados Unidos por la ayuda y el buen corazón que tienen para ayudar a nuestra gente, quiero pedirles que no se olviden de continuar ayudando porque con el tiempo la ayuda deja de llegar y a las personas aquí no se les resuelve su situación y nuevamente se quedan sin nada”. Comenta – Otto Solares, brigadista Guatemalteco.

Related posts

Leave a Comment