Así fue la captura del ex-acalde Juan Samayoa !!

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Juan Umaña Samayoa, exalcalde del municipio de Metapán, durante un retén policial ubicado en un tramo de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Umaña Samayoa fue detenido la noche de este jueves 25 de octubre, en los momentos que circulaba en el kilómetro 33.5 de la carretera Panamericana en las inmediaciones del desvío de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El exalcalde de Metapán es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el Juzgado Cuarto de Instrucción por el delito de lavado de dinero.

Según la Fiscalía, el imputado se había ubicado en una vivienda y desde donde salió a bordo de un pick up blanco de cabina sencilla con destino a esta capital.

Al momento de ser capturado, era acompañado por uno de sus primos identificado como Wilfredo Salazar, de 62 años.

Se informó que este día había sido ubicado en una vivienda frente a la Unidad de Salud de Metapán, localizada sobre la carretera Longitudinal del Norte y desde donde se le dio seguimiento hasta finalmente ser capturado en el kilómetro 33½ .

 

Los empresarios Juan Umaña Samayoa, su hijo Wilfredo Guerra y José Adán Salazar Umaña, y otras seis personas más, la fiscalía los acusa de haber blanqueado por medio de la empresa Gumarsal unos 170 millones 952 mil 288.56, producto de supuestas prácticas ligadas con el narcotráfico y del cártel de Texis.

Desde el mes de abril del 2017 el señor Juan Umaña Samayoa era prófugo de la justicia y había logrado evadir a los investigadores de la PNC que les seguía la pista y como dato curioso, este día que fue capturado, el detenido vestía una camisa blanca con el escudo de la comuna de Metapán.

FUENTE: LAPAGINA.COM.SV

Related posts

1 thought on “Así fue la captura del ex-acalde Juan Samayoa !!”

  1. Elmer

    Bueno días espero que este muy bien.como puede ser que es gobierno capture a Juan samayoa. Y porque con todos las pandillas no hacer nadar son una basura el gobierno que tenemos las personal no puede hacer nada por todas la maras que ay es mi bello país

Leave a Comment