Esos rumores de que hay toque de queda en varios lugares son falsos”

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, sostuvo que esta información únicamente ha circulado en redes sociales para infundir terror en la ciudadanía salvadoreña.

El mensaje que ha circulado en redes sociales sobre un toque de queda decretado en varios puntos de El Salvador es falso y podría formar parte de “una campaña de terror” impulsada por estructuras criminales, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ante su rápida difusión, la Policía Nacional Civil llama a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dar crédito a este tipo de rumores que podrían formar parte de una campaña de terror que rechazamos y condenamos rotundamente, pues solo genera zozobra, preocupación e incertidumbre en las familias”, expuso la corporación policial a través de un comunicado.

La información fue validada por el director de la PNC, Howard Cotto, quien sostuvo que esa información no tiene fundamento, al igual que otros rumores que han circulado durante estos días.

“Eso de un tal toque de queda, eso de un supuesto viaje mío en un helicóptero al penal de máxima seguridad, eso de un lanzamiento de una granada en Ayutuxtepeque, todo eso es falso”, reiteró el jefe de la Policía.

La corporación policial precisó que “mantiene vigilancia permanente para identificar y prevenir este tipo de accionar delincuencial en todo el país y por ello aseguramos que no hay ningún toque de queda”.

“Le insistimos a la población: no existe ningún indicio que corrobore una situación de dicha naturaleza, por lo que sugerimos no prestar atención a esos rumores que son generados por personas inescrupulosas y malintencionadas”, abonó.

Agregó que la Unidad de Delitos Informáticos ya investiga el origen de la información que circula en redes sociales para poner fin a estas acciones que atentan contra la tranquilidad ciudadana y el orden público.

“En ese sentido, y sin pretender vulnerar los derechos de los profesionales de la información y los medios de comunicación, pedimos que no se difundan ese tipo de rumores”, expuso la PNC.

La PNC ha sido afectada en los primeros días enero por una escalada de violencia  generada por las pandillas, según las autoridades de Justicia y Seguridad. Esta situación ya se ha cobrado la vida de ocho agentes y un motorista de la institución.

 

FUENTE:  LAPRENSAGRAFICA.COM

Related posts

Leave a Comment