Salvadoreño intentó usar el pasaporte de un ciudadano de Estados Unidos para viajar a Nueva Jersey

Un hombre de origen salvadoreño intentó cruzar la Garita Internacional de San Luis Río Colorado, Sonora, utilizando un pasaporte de Estados Unidos, sin embargo, los sistemas biométricos de la aduana determinaron que se trataba de un impostor.

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que a través de estos sistemas se simplifica la identificación de personas que utilizan documentos apócrifos para cruzar la frontera.

En este caso más reciente, un hombre de 18 años de edad presentó un pasaporte de Estados Unidos que en realidad pertenece a un hombre de 22 años de edad, originario del estado de Colorado.

Fue el sistema el que reportó una disparidad en la identificación y el hombre fue llevado a una revisión secundaria, donde admitió ser de El Salvador y que tenía la intención de viajar hasta Nueva Jersey.

Por usar documento de identidad de otra persona, el joven fue declarado como inadmisible y fue turnado a las autoridades federales para la imputación de cargos.

FUENTE: LACRONICA.COM

Related posts

Leave a Comment