Accidentes de transito en Metapan

La PNC registra también la mayor participación de motocicletas en los casos de enero a abril, así como de tres mototaxis en este año.

Los accidentes de tránsito registrados por la Policía Nacional Civil (PNC) en Metapán, Santa Ana, se han incrementado este año, al 21 de abril, un 18 %, lo que equivale a cinco más respecto del año anterior, a la misma fecha, ya que totalizan 33 frente a los 28 de 2016.

Los meses con más casos han sido febrero (11) y marzo (14), con un aumento de seis y 10, respectivamente, en relación con los meses del año pasado.

Ante dicha tendencia al alza, las autoridades de la PNC implementarán diferentes acciones. “Vamos a implementar algunas medidas para contribuir a la reducción de accidentes de tránsito, porque a una semana para que terminara abril, los datos no eran alentadores, sino preocupantes”, afirmó el jefe de la subdelegación de la PNC en Metapán, René Morales.

El incremento de los accidentes también causa aumento de lesionados y fallecidos, pues en los cuatro primeros meses de este año suman siete muertes y 25 heridos, mientras que en 2016, en el mismo período fueron tres fallecidos y 16 lesionados.

También ha aumentado el involucramiento de motocicletas en los percances, totalizando 17 casos este año, ocho más que en 2016; y como hecho novedoso, han participado tres mototaxis.

Respecto de los conductores involucrados, son los hombres los que más causan los accidentes, ya que mujeres solo han sido cuatro este año, una más que el año anterior para el mismo período.

Las causas que priman son la velocidad inadecuada (excesiva), la distracción del conductor por manipular aparatos electrónicos (como el celular o el reproductor de música del vehículo) y la invasión de carril por falta de precaución al rebasar.

En cuanto a los lugares de Metapán donde se registra casi la totalidad de accidentes (90 %), son el tramo donde inicia el kilómetro 95 hasta el final del 114 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán, y un trayecto de la carretera que conduce a la frontera de Anguiatú, conocida como carretera Internacional.

En cuanto a las horas, ocurren más casos entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde; y las edades de los conductores responsables de estos oscilan entre 20 y 50 años.

Para reducir estas cifras, la PNC implementará un control permanente, pero desplazable, en los 19 kilómetros que comprende el tramo señalado, así como la solicitud de señalización horizontal, vertical, informativa y restrictiva en la carretera, porque hay poca y no es muy visible.

FUENTE: LAPRENSAGRAFICA.COM

Necesitas vehículo en Metapan?

Deja un comentario