Capacitan a los comerciantes de pólvora en Metapán

Será vendida solo en el lugar autorizado por la municipalidad, inspeccionado antes por la Policía. – 

Los vendedores de productos pirotécnicos de Metapán (Santa Ana) están siendo capacitados con charlas preventivas por parte del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), desde septiembre pasado, en vísperas de la temporada navideña y de fin de año.

De acuerdo con el jefe del CBES, José Moscoso, los comerciantes están recibiendo el curso de actitud profesional para vendedores de productos pirotécnicos, en una sola jornada de cuatro horas, en grupos máximos de 20 personas, con un costo de $129.15 por grupo.

Al finalizarlo se les hace un examen escrito; la nota mínima para aprobarlo es de seis puntos. Si la persona no puede leer ni escribir, se le realiza de forma oral; y en el caso de personas no videntes, no se les puede aprobar ni extendérseles la constancia para que tramiten la licencia que les permite vender dichos productos durante cinco años, porque se pone en riesgo su vida e integridad.

“La licencia es un requisito nuevo, implementado este año y deben tramitarla en el Ministerio de la Defensa; es personal y solo la pueden utilizar en el municipio o lugar donde residen, pero exclusivamente en el local o puesto autorizado por la municipalidad. Esto incluye a minoristas, medianos y mayoristas, de acuerdo con el decreto 810 de la ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia”, explicó Moscoso. El representante de la alcaldía, Rosendo Ortiz, dijo que cuando los vendedores finalicen con las charlas, iniciarán con la distribución de los puestos. –

See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/11/14/capacitan-a-los-comerciantes-de-polvora-en-metapan#sthash.LaGUe16f.dpuf

Necesitas vehículo en Metapan?

Deja un comentario