Estudiantes del Centro Escolar Luz Gómez, en Metapán tienen nueva infraestructura escolar

La restitución del derecho a la educación tiene una relevancia prioritaria para el Gobierno de El Salvador, por lo que a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) se provee infraestructura para asegurar a la niñez salvadoreña una educación de calidad.

El Centro Escolar Luz Gómez ubicado en Metapán, en el occidental departamento de Santa Ana, celebró por partida doble: la ampliación y remodelación de sus instalaciones; y la clausura del año lectivo 2014.

Más de 1,200 estudiantes de parvularia a noveno grado gozarán de mejores instalaciones, que serán fundamentales para mejorar el proceso de aprendizaje y desarrollo de sus capacidades. La inversión en infraestructura escolar es vital,  ya que en ese espacio la comunidad educativa desarrolla y fortalece relaciones de solidaridad, inclusión, amistad y respeto, tan necesarias para la construcción de paz social.

Las obras significaron una inversión de USD $ 451,510.74 otorgados del Fondo Especial de los recursos provenientes de la privatización de ANTEL -FANTEL-, en su área de Desarrollo Comunal.

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas expresó que “este día, sin duda es especial para ustedes y lo es también para el FISDL, porque cada vez que celebramos la inauguración de una obra, vemos finalizado un proceso de trabajo arduo y mucho esmero para que la inversión llegue justo donde la necesidad existe y constatamos que junto a ustedes, padres de familia y maestros, estamos cumpliendo con nuestros deberes para hacer valer los derechos de cientos de niñas, niños y jóvenes, al recibir una educación de calidad, en las condiciones que se merecen”.

Las mejoras estuvieron relacionadas a la construcción del edificio de administración; edificio de cuatro aulas en dos niveles, piso, iluminación y techado de cancha de basquetbol, mejoramiento de infraestructura y todo el sistema eléctrico, incluyendo la instalación de un transformador de 37.5 Kva.

Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones y clausura del año escolar se dio cita la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde municipal, Juan Umaña Samayoa; y otras autoridades locales.

Fuente:  FISDL

Necesitas vehículo en Metapan?

Deja un comentario