Isidro Metapan con históricos mil puntos en torneos cortos !!!

Isidro Metapán alcanzó ante Santa Tecla los 1000 puntos en torneos cortos. Es el cuarto equipo en primera división que alcanza esa cifra.

La victoria apretada sobre Santa Tecla (3-2) lograda por Isidro Metapán la noche del pasado sábado no solo significó para los jaguares recuperar el liderato en la tabla de posiciones, también le sirvió para alcanzar la cifra de los mil puntos en torneos cortos, cantidad que solamente FAS, Águila y Alianza habían logrado sumar en la tabla histórica desde 1998.

Los metapanecos debieron esperar 16 largas temporadas de manera ininterrumpida en primera división para alcanzar la cifra milenaria que hoy presumen a nivel nacional.

Los mil puntos redondos alcanzado por Isidro Metapán le ubica en la cuarta casilla de dicha tabla histórica, solo por debajo del FAS de Santa Ana que la lidera con 1 mil 215 puntos; luego sigue el Águila de San Miguel (1 mil 121) y el Alianza de San Salvador (1 mil 5). Pero hay que destacar que los occidentales alcanzaron la cifra milenaria con menos cantidad de partidos de liga (618) que los tres equipos restantes, que superan ya los 700 juegos oficiales en primera división.

Además, Isidro metapán se separó 19 puntos del Luis Ángel Firpo, que es quinto en la tabla general con 981 puntos.

HISTORIA

Los “caleros” comenzaron su cosecha de puntos en torneos cortos en la fecha inaugural del Apertura 2001, su primer torneo oficial en primera división tras alcanzar el ascenso ese mismo año, cuando de visita derrotaron al ex benjamín de la liga, el Atlético Balboa, en el propio estadio Marcelino Imbers de la ciudad puerto de La Unión.

Esa tarde del sábado 18 de agosto de 2001 el Isidro Metapán derrotaba 1-2 a los “churrieros” con anotaciones de William Renderos Iraheta y del uruguayo Claudio Pasadi, mientras que los locales anotaron por intermedio de Carlos Quintanilla.

Para el técnico nacional de los jaguares, Jorge Humberto “Zarco” Rodríguez, el arribo a los mil puntos en torneos cortos por Isidro Metapán es “sin duda reflejo de lo que la institución ha realizado en los últimos 15 años en los que ha estado en la primera división. La verdad es que me siento halagado, feliz por haber sido el técnico en turno que logra esta cifra histórica, pero sin olvidar que soy solo una parte de los técnicos que han estado en Metapán”.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta institución que cree en la renovación, en la apuesta de jugadores y en la labor de los técnicos salvadoreños”, agregó.

El gerente deportivo de los jaguares, Fredy Vega, aseguró sobre la gesta lograda por el plantel calero que “es fruto del trabajo, del apoyo, de la continuidad, del amplio respaldo de la junta directiva que se mantiene pendiente de todo lo que sucede en el plantel y por supuesto la labor del cuerpo técnico que ha logrado juntar jugadores con hambre, con deseos de sobresalir”.

TABLA HISTÓRICA

A continuación, el top 10 de puntos en torneos cortos en primera división desde 1998 a la fecha.

EQUIPOS   
J.J. PTS.
1)  FAS
749 1,215
2)  Águila 728 1,121
3)  Alianza 712 1,005
4)  Isidro Metapán 618 1,000
5)  Luis Ángel Firpo 650  981
6)  Atlético Marte 408 443
7)  Municipal Limeño 318 437
8)  Atlético Balboa 331 383
9)  Dragón 318  355
10) Vista Hermosa 264 342

 

 

FUENTE: WWW.ELGRAFICO.COM

Necesitas vehículo en Metapan?

Deja un comentario