Isidro Metapan y todos los equipos se separan de la FESFUT

La Liga Mayor de Fútbol se desvinculó de la Federación Salvadoreña de Fútbol y se convierte en Liga Independiente.

Este día por la noche en conferencia de prensa los presidentes de los 12 equipos de la Primera División de Fútbol encabezados por su presidente Lisandro Pohl, dieron a conocer la decisión de desafilarse de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a partir de la jornada 12 del Apertura 2017.

Según lo expresó Lisandro Pohl, con 11 votos a excepción de Águila se tomó una decisión que es irreversible y que asegura es por el bienestar del fútbol.

A demás afirmó que no prestarán a los jugadores convocados para la selección para su amistoso ante Canadá.

En relación con la participación de Santa Tecla en Concachampions, el presidente de Santa Tecla José Vidal Hernández anunció “Somos los que más tenemos que perder. Asumimos las consecuencias y es posible que no participemos”.

Respecto a la realización de la jornada 12, el presidente de la Primera División expresó que se llevará a cabo con normalidad y que juramentarán su propia comisión arbitral para que pueda ejercer este fin de semana.

Finalmente, Pohl aseguró que abandonarán el edificio de la FESFUT y continuarán el torneo con tribunales creados por la Primera División y su comité ejecutivo, además fue claro al afirmar que la única manera en la que podrán regresar es si el comité ejecutivo de la FESFUT renuncia.

 

Fuente: http://elsalvadorfc.com

Necesitas vehículo en Metapan?

Deja un comentario