Munguía Payés: 600 mil salvadoreños están vinculados con pandillas!!

El ministro de Defensa estimó que las personas con conexiones con delincuentes, principalmente familiares, puede superar el medio millón.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, aseguró que según las estimaciones del gobierno hay unas 600,000 personas están vinculadas directamente o indirectamente con las pandillas, principalmente familiares y personas del círculo íntimo de los delincuentes.

La proyección se basa en que cada pandillero normalmente tiene un aspirante y una “mascota”, como se denomina a niños y adolescentes utilizados como mandaderos, la compañera de vida y su entorno familiar. “Pudiera haber 600,000 personas involucradas directamente o indirectamente con las pandillas”, dijo Munguía Payés.

En la entrevista matutina de Canal 10, el funcionario reconoció que las pandillas han evolucionado en número y en su actuar bélico en la sociedad. “Las pandillas han tenido una evolución grande en la acción criminal”, recalcó.
El titular de la Fuerza Armada detalló que hay una guerra entre las pandillas, lo que las ha fortalecido y las ha llevado a armarse más para contrarrestar los ataques de bandos contrarios.

“La guerra que ha habido entre ellas los ha hecho armarse más. Hoy tenemos una pandilla que es muy beligerante, que tiene alguna fuerza, y que el Estado salvadoreño ha decidido romper y golpear a estas estructuras criminales”, expresó el funcionario.
Finalmente, el ministro afirmó que las pandillas no son un fenómeno nuevo, pero han logrado “capturar a parte de la niñez y juventud”, quienes sirven para recoger extorsiones y cometer otros delitos en el país.

Fuente:  http://www.lapagina.com.sv

Necesitas vehículo en Metapan?

Deja un comentario