Polvo del desierto del Sahara llegaría hoy nuevamente y cubrirá todo El Salvador !!

El peligro que genera el fenómeno es el contenido de este polvo: bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas, situación que puede provocar alergias y crisis asmáticas en muchas personas.

Nuevamente, los salvadoreños visualizarán en las próximas horas de este viernes la llegada de polvo proveniente del Sahara, según indicaron las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARNS).

Este fenómeno natural provocado por las tormentas de arena del Sahara y que deriva que se eleven a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena ocurrió entre los últimos días de junio del año pasado y los primeros del mes de julio.

Una vez que ocurre una tormenta de polvo, este elemento al ser más ligero sube entre cinco a siete kilómetros, por lo que logra alcanzar a viajar hasta Europa o América.

Según el MARN, el peligro que genera el fenómeno es el contenido de este polvo: bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas. Estos contaminantes los adquiere a su paso por zonas deforestadas del Norte de África, entre otros sitios.

Esta situación puede provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión.

Fuente> elblog.com

Necesitas vehículo en Metapan?

Deja un comentario