Zarco Rodríguez, el nuevo técnico de la selecta !

Jorge  Rodríguez será presentado mañana como entrenador de la azul y blanco, se llevaría con el al preparador físico Renes Ramirez de Metapan. William Osorio se haría cargo de la dirección técnica de los Caleros.

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol decidió hoy luego de su reunión que el entrenador nacional Jorge “Zarco” Rodríguez dirigirá a la selección mayor para los partidos eliminatorios contra Curazao para este 4 y 8 de septiembre, por la tercera ronda hacia Rusia 2018, según lo confirmó una fuente federativa que estuvo presente en la reunión.

Rodríguez será presentado mañana, luego de que llegara anoche al país procedente de México, tras la derrota por 2-1 ante Tigres, el martes por la Liga de Campeones de Concacaf.

De acuerdo con la fuente,  Rodríguez no solo estará al frente de la azul para los choques ante ese plantel caribeño.

Los federativos propusieron un trabajo por una largo periodo, pero sin especificar el tiempo. Si el plantel nacional logra superar esta fase, El Salvador  tendría como rivales a México, Honduras y al ganador de la serie entre Canadá y Belice para la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista.

“Realmente no se estableció un plazo en el comité ejecutivo. Lo que es seguro es que ‘el Zarco’ no solo estará al frente de la selección por estos dos partidos. Incluso si no se logra avanzar a la fase de grupos, Rodríguez se quedará para continuar trabajando en la FESFUT. No le hemos  planteado un proyecto a corto plazo. La continuidad de Rodríguez, pase lo que pase ante Cuarazao, fue acordada hoy en comité ejecutivo”, aseguró el federativo.

Por otra parte, en el tema del salario de Rodríguez, los federativos acordaron que será la FESFUT la que pagará todos los honorarios del nuevo cuerpo técnico.  “El Metapán dijo que quería colaborar con el fútbol salvadoreño y que incluso ellos podían pagarle al profesor. Pero en comité acordamos agradecerle al Metapán por la disponibilidad de ayudarnos. Se ha acordado que nosotros le vamos a pagar a Rodríguez.”

De acuerdo con la misma fuente,  Rodríguez llevará a la azul a algunos asistentes que tuvo en las filas de Isidro Metapán. Uno de esos es el preparador físico René Ramírez.  Según el trato con la dirigencia del equipo calero, William Osorio, asistente de Rodríguez, se quedaría en el plantel.

En el caso de Ramírez llegará para tomar el lugar de Juan Pablo Rodas, quien fue el instructor físico del plantel nacional en la gestión del estratega español Albert Roca.

La llegada de Rodríguez a la selección mayor se comenzó a gestar desde el jueves pasado, luego del primer acercamiento entre el federativo Hugo Carrillo y el entrenador.

Carrillo siempre aseguró que Rodríguez siempre fue candidato firme para dirigir al plantel absoluto. Se espera que hoy, luego de la presentación del nuevo seleccionador, quede confirmada la convocatoria para los choques ante Curazao.

El equipo mayor comenzará a trabajar desde este lunes de la mano de Rodríguez.

 

Fuente: ELGRAFICO.COM

Necesitas vehículo en Metapan?

Deja un comentario