Biden gana en Michigan y suma 264 votos colegiados, se necesitan 270 para ganar !

El candidato demócrata Joe Biden ganó este miércoles en el estado clave de Michigan, asestándole un duro revés al presidente Donald Trump que en 2016 se impuso en este estado frente a Hillary Clinton, según las cadenas de televisión CNN y NBC.

Michigan, un estado que albergó durante años la industria automotriz de Estados Unidos, suma 16 votos para el Colegio Electoral, lo que le da a Biden un saldo de 264 electores frente a 214 de Trump. Biden ya ganó en Wisconsin y Arizona, dos estados donde Trump se impuso hace cuatro años.

Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

En parte, el retraso en Michigan se debía a que las localidades con más de 25,000 habitantes tuvieron que esperar hasta el 2 de noviembre para comenzar a procesar las papeletas anticipadas.

Además de Michigan, el resultado de las elecciones depende de otros cuatro estados: Wisconsin, Nevada, Pensilvania y Georgia, donde aún se cuentan los votos debido a la avalancha de participación por correo.

Por el momento, Biden aventaja a Trump, por 264 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población.

El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine.

El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

La campaña de Biden aseguró que hoy por la tarde podrá declarar victoria porque sus datos internos apuntan a que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final.

FUENTE: WWW.ELSALVADOR.COM

1 pensamiento sobre “Biden gana en Michigan y suma 264 votos colegiados, se necesitan 270 para ganar !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *