Conductor que le pasó encima a un perrito “Tiene 48 horas para dar la cara y responder”

Según la ley, este tipo de maltrato se considera una infracción muy grave. Las imágenes captadas por cámara de videovigilancia en una colonia de San Salvador muestran que el conductor no hizo intento por detenerse y pasó encima del animal.

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que un carro, tipo sedán, atropelló al parecer intencionalmente a un perrito que se encontraba descansando sobre una calle de la colonia Escalón, según una denuncia ciudadana.

El hecho ocurrió este martes a las 6:27 de la mañana. En las imágenes se ve a dos perros, uno de ellos echado sobre la calle y que no se percató del vehículo en marcha. El conductor del carro no pitó ni emitió ninguna señal de advertencia para que el animal pudiera apartarse y pasó indiscriminadamente sobre el perro.

En el video se logra escuchar un quejido del animal cuando el carro pasa sobre su cuerpo y segundos después se ve inmóvil.

Las imágenes que circulan en las redes sociales han generado indignación entre los usuarios que piden que se investigue y se castigue el hecho.

“Es indignante por favor..!!! Es un animalito..!!! Ya t imaginas fuera un niño!!”, denunció una cibernauta en Twitter. El video original fue publicado en la cuenta de Twitter de @MonicaA84572277, quien pidió también que se denuncie y se encuentre al automovilista culpable del cruel hecho.

Ante esto el ministro de agricultura y ganadería Pablo Anliker respondió :
Me tiene indignado este conductor. No vamos a permitir más abusos de animales en este país. Ya mi equipo de investigación está junto a los que nos colaboran con inteligencia para detectar a este asesino. Urge reformar la ley para que @UBAsv pueda sancionar hasta con cárcel.


“Solo les puedo asegurar, que si la @UBAsv encuentra al culpable, le vamos a aplicar todo el peso de la ley. Aparte pediré que le hagan otras investigaciones. Pudo haber sido un niño el atropellado.”

Ya tenemos todos los datos del carro y de la persona que atropelló y mató cruelmente al perrito en San Salvador. Tiene dos días para que se presente a nuestra unidad y se haga responsable por sus actos, de lo contrario procederemos para aplicar todo el peso de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *