Deslave en Nejapa deja 8 fallecidos, más de 30 desaparecidos y más de 70 viviendas afectadas

Un deslave en la comunidad Los Angelitos, municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, ocurrido en la noche del jueves 29 de octubre, ha dejado, hasta el momento, ocho personas fallecidas, más de 30 desaparecidas y más de 70 viviendas afectadas. Las autoridades aún continúan en las labores de búsqueda de personas y remoción de escombros.

Según datos actualizados hasta las 8:40 de la mañana de este viernes 30 de octubre, el deslave ha dejado 75 viviendas y 110 familias afectadas. Además, se contabilizan 35 personas desaparecidas y ocho víctimas.

Los fallecidos han sido identificados como: Mariana de Jesús Zepeda de Barrios, 65 años; Carmen López, de 35 años; Bohemias Isaac Merino, de 20 años; Claudia Beatriz Hernández, de 19 años: María Luisa Silva, de 60 años; Mauricio, de 1 año y Maximiliano Berrios, de 70 años de edad. Uno de los fallecidos aún no ha sido identificado.

El deslave ocurrió el jueves 29 de octubre a las 11:00 de la noche aproximadamente. Según las autoridades, el alud de lodo recorrió alrededor de cuatro kilómetros hasta impactar con la comunidad Los Angelitos II. El lodo se despredió luego que cayeran aproximadamente 133 milímetros de agua durante las lluvias de esa noche.

Antonio Ramírez, uno de los pobladores de la zona, señaló que “la gente de aquí dice que temblaba cuando venía (el deslave)”. “Aquí han bajado crescientes, pero esto nunca había pasado. Nunca había habido una correntada así. Lo que provocó ese problema es la tapada de la quebrada allá arriba, que hayan ido a tirar tierra allá arriba. Una empresa está construyendo allá arriba y están tirando la tierra que ha tapado la quebrada. De ahí empezó el desorden este”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *