Eta amenaza continúa su influencia sobre El Salvador

Las lluvias de tipo temporal se mantendrán en todo el país para este viernes y el fin de semana. En Guatemala Eta ha dejado al menos 50 muertos y dos más se reportan en Costa Rica.

La depresión tropical Eta está saliendo de Centroamérica tras dejar destrucción y más de 50 muertos en la región. Este viernes se mantiene al este de Belice y amenaza con retomar fuerza.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se espera un fortalecimiento adicional de sus vientos el domingo cuando esté camino de los Chyos y la península de Florida.

De acuerdo a datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este viernes continua su influencia sobre El Salvador provocando cielos nublados, lluvias de tipo temporal y chubascos en todo el territorio nacional.

La probabilidad de desbordes de ríos y quebradas, inundaciones y deslaves se mantiene, advierte el Ministro Fernando

Desde horas de la noche del jueves, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil monitorean el río Lempa, en la zona de Masahuat, departamento de Santa Ana, debido a un incremento considerable en su caudal.

La crecida del río también afectó la zona del puente Colima en Chalatenango, donde varias familias fueron evacuadas de la comunidad La Isla, en Citalá luego de que el agua cubriera sus viviendas.

FUENTE: ELSALVADOR.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *