Evacúan a familias por riesgo de lluvias en colonia La Estación, Metapán

Trece personas, entre ellos siete menores de edad, que residen en la colonia La Estación, en Metapán, Santa Ana, fueron albergadas en el Centro Escolar Rodrigo J. Leiva, debido al riesgo en dicha comunidad debido a las lluvias.

La municipalidad lamentó que otras familias de dicha comunidad y otras de la colonia Nueva San Luis no quisieron trasladarse al albergue a pesar del riesgo de inundaciones que experimentan.

“Lamentablemente optaron por quedarse a la espera de lo que suceda. Sin embargo, se espera que las familias atiendan el llamado y decidan que se les traslade al C. E: Rodrigo J. Leiva”, expresó la comuna en su perfil de la cuenta de Facebook.

La colonia Nueva San Luis experimentó inundaciones en algunas de sus viviendas luego que, tras una lluvia, el río San José se desbordara.

Desde entonces, la comuna ha mantenido monitoreo de las zonas consideradas de mayor riesgo.

Además ha puesto a disposición de las personas un número telefónico que está habilitado las 24 horas del día. Los metapanecos pueden alertar a las autoridades de alguna emergencia marcando el número 2402-4081.

Mientras que las autoridades de Protección Civil, alcaldía y la Policía Nacional Civil (PNC) restringieron el paso peatonal en el puente de hamaca que está sobre el río Lempa, jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.
Esto debido a que las personas continuaban usando la infraestructura a pesar de que el nivel del afluente está creciendo.

Las autoridades temen que una repunta arrastre a alguna persona que esté observando el incremento del caudal. En el lugar hay policías verificando la situación.

FUENTE: WWW.ELSALVADOR.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *