Instalan vista pública contra sospechoso de matar a enfermera en Metapán

El crimen fue cometido el 27 de septiembre de 2018, en el municipio de Metapán. El sospechoso fue arrestado a principios de diciembre de ese mismo año.

La mañana del martes, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana instaló la vista pública contra Víctor Alfonso Vides Valle, quien es procesado por el feminicidio contra Ruth Ester Rivas Mojica.

Rivas Mojica residía y trabajaba como enfermera en el hospital nacional Arturo Morales, de la ciudad fronteriza de Metapán. El crimen fue cometido el 27 de septiembre de 2018 en ese mismo municipio.

La enfermera fue encontrada en estado inconsciente en un tramo de la carretera entre Metapán y el puesto fronterizo Anguiatú, luego de que se recibiera una alerta en el sistema de emergencias 911 sobre un cuerpo abandonado a la orilla de la carretera.

Al llegar al lugar, los policías se percataron de que la joven aún estaba con vida por lo que la trasladaron al hospital de Metapán, donde trabajaba, pero debido a la gravedad de su estado de salud, la refirieron al hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, donde murió el 1 de octubre.

Vides Valle fue detenido el 6 de diciembre de ese mismo año, luego de que la Fiscalía General de la República ordenara su captura.

De acuerdo con informes judiciales, se prevé que el juicio termine hasta el próximo 20 de octubre.

Una fuente judicial señaló que el caso tiene reserva parcial, por lo que es de acceso restringido y sólo las partes procesales, así como la familia de la víctima, podrán estar presentes en el desarrollo de la diligencia judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *