Inauguración de clínicas móviles municipales

El alcalde de la ciudad de Metapan José Rigoberto Pinto, en compañía de su Concejo Municipal, Lic. Ramón Calderón, síndico municipal; Licda Ceily de Rivera, gerente municipal; personal de salud a cargo de las unidades, representantes de la Unidad de Salud y demás asistentes, realizaron acto de inauguración de clínicas móviles municipales.

Un proyecto que nace con el objetivo de atender a personas vulnerables y con síntomas de Covid-19, enfermedades gripales y respiratorias; siendo prioridad adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, quienes resultan más expuestos a contraer el virus.

Cada unidad cuenta con una doctora, una enfermera y un promotor de salud, además de ir equipado con los instrumentos necesarios y medicamentos para entrega a los pacientes, así como un kit de mascarillas y alcohol en gel. Tanto la consulta como los medicamentos no tendrán ningún costo.

Es satisfactorio dar inicio este día, con este “Plan de Salud” que beneficiará a los habitantes. Atender su salud, es una prioridad y con ello evitar que el virus se propague en el municipio.

La visita de las clínicas móviles inicia en colonia San José. Se aplicarán todas las medidas de prevención en cada consulta. Pedimos a la población, ser responsable y, sobre todo, guardar el orden en el lugar y respeto al personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *